Morinda Royoc

Morinda royoc o Raíz del indio, palo grañon, piñipiñi son los diversos nombres con los que podemos encontrar esta planta. Su origen se encuentra en las costas secas del Caribe y el archipiélago de las Antillas. Esta planta esta muy demanda en la actualidad debido a sus propiedades benéficas para el cuerpo y por eso se ha empezado a cultivar en mayor cantidad. Además de incrementar los estudios regentes a ella.

Morinda

¿Qué propiedades tiene la raíz de esta planta?

Se usa para tratar gran variedad de dolencias como son: desórdenes menstruales, impotencia masculina, aumento de la libido, problemas urinarios, dolores de espalda, atrofia muscular, hernias, para reforzar los tendones, alivio del dolor articular, incontinencia, insomnio, depresión y es una planta con propiedades antibacterianas.

Los extractos de la planta se utilizan como elementos estimulantes, anti estrés y revitalizantes. Su extracción se realiza mediante una base de alcohol.

Se viene utilizando desde tiempos remotos como un elemento afrodisiaco natural, como tonificante y sobre todo para tratar la impotencia masculina.

Los elementos que presenta en su composición son flavonoides antioxidantes necesarios quinonas, azucares, triterpenos, alcaloides, saponinas, fenoles, antronas y oligoelementos como son el fosforo, el hierro, el potasio y el zinc.

¿Hay estudios oficiales sobre el uso y sus efectos?

Si, más de los que podrás imaginar, los estudios que están adecuadamente  documentados dan la razón con todas los usos anteriormente citados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s