Factores para desarrollar problemas de erección

No solo la disfunción eréctil es uno de los problema que afectar en la erección, ya que son muchos los factores que entran en juego: psicológicos, fisiológicos, y algunos medicamentos pueden llegar a influir. Por ello es importante ir al médico aunque se puede recurrir a algunos productos afrodisíacos, vigorizantes naturales o viagra natural.

En ocasiones este problema dura poco y otras veces no porque puede responder a varios factores.

El problema puede llegar a estar relacionado con la diabetes mellitus que es un aumento de la concentración de glucosa de sangre porque el cuerpo no puede aprovechar. También se puede relacionar con la hipertensión arterial, alguna lesión en la medula, enfermedades de la próstata, fumar, tener bajos los niveles de testosterona o la ingesta de ciertos medicamentos.

Además se pueden añadir causas de tipo psicológico o emocional, entre las que se pueden destacar temor al acto sexual, ansiedad, malas experiencias…

Desde un punto de vista fisiológico, unas de las causas más importantes es de algún problema vascular o algún problema neurológico.

problemas de ereccion3

Es importante destacar que la erección necesita de unos pasos para llevarse a cabo. Estos son  los impulsos nerviosos que llegan al cerebro a la columna vertebral y al área de alrededor del pene, así como también la respuesta de los músculos, los tejidos fibrosos, las venas y arterias localizadas en torno a los cuerpos cavernosos.

Entre los diversos trastornos que podemos encontrar que causan estos problemas en los eventos necesarios son problemas del riñón, el alcoholismo crónico, la esclerosis múltiple, las dislipidemias que son anormalidades de la concentración de lípidos en la sangre aparte de las ya citadas hipertensión arterial y diabetes.

El tabaco que contiene nicotina también es un enemigo a la hora de conseguir una erección. La nicotina incrementa la formación de depósitos de grasas favoreciendo asi la elaboración de trombos por lo que el riego sanguíneo se verá disminuido.

El consumo de alcohol deteriora el sistema nervioso a largo plazo, pudiendo llegar a provocar la temida disfunción eréctil de forma permanente.

Por ultimo mencionar que algunos medicamentos pueden provocar el problema tratado en este artículo. El grupo de fármacos de los antidepresivos inciden sobre la erección y la libido. Los psicofármacos deprimen el sistema nervioso y reducen la respuesta al estímulo sexual. Los esteroides producen efectos perjudiciales sobre la respuesta sexual.

Por otra lado, en algunas ocasiones este problema tiene el origen en alteraciones emocionales, pero en este caso se ha estudiado que solo es el 30% de los hombres que padecen el problema.

Esperamos que os sea de utilidad esta información y lo más importante que si padecéis el problema acudáis al médico él os dará los mejores consejos para poder resolver el problema de una rápida y eficaz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s