Controlar la disfuncion erectil

Una condición del hombre que se caracteriza por la dificultad o, en casos más graves, la imposibilidad de mantener la erección durante el transcurso del acto sexual es la disfunción eréctil. A considerar que esta condición se llega a hacer más frecuente con el envejecimiento de la persona, no siendo propia de ninguna franja de edad en particular. Además, los hombres de edad avanzada no tienen por qué padecer esta condición necesariamente, habiéndose convertido en uno de los mitos principales como afección médica en las personas de avanzada edad.

Como problema, muchísimas veces puede pasar desapercibido, igual que otros problemas de carácter sexual, esto es porque las personas que los sufren suelen sienten vergüenza de comentarlo con sus médicos. Es totalmente necesario que se llegue a vencer esa vergüenza, puesto que las consecuencias de la disfunción eréctil pueden llegar a convertirse en muy graves si no son tratadas a tiempo. Ni que decir tiene que si éste problema no es consultado con un médico, no será puesto un tratamiento adecuado a las consecuencias, pudiendo ser un riesgo para la salud.

 

En multitud de ocasiones, son normales y temporales los problemas de erección y no dejan repercusión alguna. Otro tema de importancia es el diagnóstico, de forma generalizada, se considera disfunción eréctil cuando una persona no puede llegar a alcanzar una erección o no tiene forma de mantenerla durante un tiempo considerable durante el 25% de las veces que lo intenta. Una manera más concreta de descubrir si se está padeciendo este problema es midiendo las erecciones producidas durante la noche. Lo normal suele ser que un hombre tenga entre 3 o 5 erecciones nocturnas y que estas duren, aproximadamente, unos 30 minutos. Un médico será capaz de determinar qué realizar para obtener la información de cuántas erecciones se han producido a lo largo de la noche.

Tras haber explicado el diagnóstico y alguna de las causas debería haber quedado claro que si tuviera alguna sospecha o duda de que puede tener un problema sexual de este tipo, vaya directo a ver al médico y explíquele de forma clara qué es lo que le está sucediendo, sobre todo: olvídese de la vergüenza, en este caso no le beneficiará en nada, y trate con él su problema para para que le pueda dar fácilmente una solución rápida y cómoda.

¿Cómo controlar la disfunción eréctil?

Algunos consejos para la disfunción eréctil son:

  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o, hacerlo de una manera moderada
  • Evitar, en lo posible, el consumo de tabaco o, al menos reducirlo de forma significativa
  • Procurar no consumir drogas de tipo psicoactivo como: cannabis, cocaína, codeína, crack, hachís, LSD, MDMA (éxtasis)…
  • Dormir, al menos, las horas mínimas y darse tiempo para descansar y relajarse.
  • Realizar ejercicio del tipo natación, correr, incluso caminar, etc.
  • Hacer lo posible por mantener una buena circulación realizándose masajes musculares por grupos para estimular la circulación de sangre fresca.
  • Poner las precauciones oportunas para contraer enfermedades de transmisión sexual practicando el sexo de forma segura: utilizando preservativos, etc.
  • Procurar que el diálogo con la pareja sea fluido manteniendo una postura abierta de cara a la exposición del problema para crear comprensión.

¿Cuándo contactar con un médico?

En primer lugar, es importante resaltar que la consulta con un médico siempre es lo más recomendado de todo, aun así hay algunas situaciones donde se hace todavía más urgente la consulta con un profesional de la medicina:

  1. La disfunción eréctil empieza a producirse a partir de una lesión en particular o tras haber sido sometido a alguna cirugía.
  2. Además de la disfunción eréctil está experimentando otra serie de síntomas como dolor abdominal.
  3. Aun habiendo aplicado todos los consejos detallados anteriormente, el problema continúa persistiendo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s