Wolfberry, afrodisíaco natural

Se han utilizado durante miles de años y han ayudado siempre a mantener una relación amorosa activa como si fuese una viagra natural.
Existe una gran variedad de afrodisiacos estimulantes de la libido que pueden ayudar a la impotencia generada por el stress y el ritmo de trabajo de las sociedades desarrolladas, pero de entre todos destaca uno muy especial por las leyendas que, sobre él, provienen de Asia.

Wolfberry Chino. La hierba divina del Este.
Desde inmemoriales tiempos, la medicina tradicional china utiliza el wolfberry, una fruta dulce y deliciosa, para los problemas derivados de la impotencia.
En tiempos de la Dinastía Ming, “La hierba divina Bao Shou fue registrada como un elixir que promueve la longevidad en el gran compendio chino sobre las hierbas.
Una antigua leyenda habla de cómo un comerciante preguntó, a una mujer que agredía a un anciano, porque lo hacía y ésta le respondió que estaba aleccionando a su biznieto por no tomar un tipo de hierba que le permitía permanecer joven y vigoroso como a ella.
El sorprendido comerciante le pregunto: ¿qué tipo de hierba mágica hace que una persona se mantenga joven y vigorosa como usted?
La mujer respondió:

“Esta planta tiene cinco nombres. Cada temporada usted necesita tomar una parte diferente de la hierba:

 

  • En la primavera usted deberá tomar sus hojas, esa parte se conoce como la esencia de la hierba de los cielos.
  • En el verano se tomarían sus flores, conocidas como hierbas de la longevidad.
  • En el otoño hay que tomar sus frutos, que son los conocidos como el Wolfberry chino.
  • Durante el invierno se tomara la corteza de sus raíces, conocida como el empleado de las deidades o la piel y los huesos de la tierra.

Tomando estas cuatro partes de la planta durante las cuatro estaciones del año, respectivamente, obtendrá una vida noble como el cielo y la tierra”.

wolfberry

 

Posteriormente, la planta del Wolfberry chino fue introducida en el Medio Oriente y los países occidentales y se la elogió como la hierba divina del Este.

 

También hay modernas anotaciones sobre el Wolfberry chino (o mora de la vista).

Sobre los años cincuenta, una revista denominada “Nacionales y Extranjeros”, informó de la historia de un hombre de la provincia de Sichuan: Li Qingyun, que murió con una edad de 250 años en 1930.

Contando parte de su historia Li decía:

“Antes de haber conocido a mi maestro y a mis 139 años de edad, yo aún podía andar de una forma vigorosa lo mismo que si practicara artes marciales”.

“En ese momento a mí me parecía que era realmente divertido. Pienso que la razón por la que he vivido tanto tiempo y, constantemente, saludable es porque no ha habido nada que me irritara desde que tenía 40 años. Por eso mi corazón se encuentra muy pacífico, muy calmado y con una maravillosa tranquilidad. Es por eso, también, que estoy libre de cualquier enfermedad, siempre saludable y feliz. A mis cincuenta años,  fui a una montaña para recoger hierbas y me encontré con un anciano que no parecía un hombre sobrenatural. Vivía aislado en la montaña, cuando caminaba daba grandes pasos, como si estuviera volando en el aire. Sin importarme la dificultad yo también lo intenté y, no pude mantenerme a su par. Más tarde, volví a encontrarme nuevamente con él y le supliqué que compartiera su secreto conmigo. Él me dio algunos frutos silvestres que había recogido y me dijo: ‘Mi único secreto es que yo sólo me alimento con estos frutos’. Tomé los frutos que me había dado, y comprobé que eran el Wolfberries chino. Desde ese instante he consumido tres qian diarios de Wolfberries chinos (un qian equivale a cinco gramos, es la unidad de medida utilizada para medir la medicina china). Desde entonces me volví sano y ágil. Puedo andar durante cien li (un li equivale a medio kilómetro) sin sentirme cansado. Me he vuelto mucho más fuerte y resistente que una persona promedio”.

El Wolfberry y algunos beneficios

El Wolfberry chino se caracteriza por su sabor dulce y proporcionar un efecto relajante. Resulta excelente para el hígado y para los riñones por que los nutre. Mejora la visión y beneficia a los pulmones. En la medicina tradicional china se utiliza el Wolfberry para tratar problemas relacionados con el hígado, los riñones, la impotencia, los dolores musculares, mareos, dolores de cabeza, visión borrosa, fatiga, sed, el exceso de lágrimas, tos, y las emisiones seminales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s