Trucos que mejorarán tu vida sexual

Observa tu botiquín

Si estás tomando algún tipo de fármaco antidepresivo y, en concreto alguno de los pertenecientes a la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, los ISRS, entre los que se encuentran la Fluoxetina, Citalopram, Paroxetina, Escitalopram, Sertralina, entre otros, puede ser el causante de que el sexo no sea, precisamente, uno de tus mayores intereses. Los ISRS pueden aliviar síntomas de depresión moderada e incluso severa, generalmente producen menos efectos secundarios que otros tipos de antidepresivos y son relativamente seguros, al variar el equilibrio de serotonina aumenta el estado de ánimo pero disminuye la excitación, lo que mantiene en una meseta emocional no muy buena para el sexo.

Trucos sexo

Observa tu botiquín, evita las distracciones, adquiere, no te compliques y simplemente: ¡hazlo! Apenas son unos pequeños pero efectivos trucos…

Evita las distracciones

Según estudios realizados, mediante escáneres cerebrales, de neuroimágen, las mujeres tienen el cerebro más activo que el de los hombres y, sobre todo, durante el sexo. Es una razón biológica, tal y como menciona la profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Virginia, Anita Clayton: la dopamina crea el deseo de alcanzar el orgasmo y las mujeres tienen los niveles de dopamina más bajos. También el estrés crónico o alguna enfermedad pueden ser la causa del bajo nivel del neurotransmisor dopamina por lo que pueden hacer que te distraigas durante el sexo. Por ello deberás hacer un esfuerzo para mantener la concentración que te permita disfrutar plenamente del sexo.

Adquiere literatura erótica

Descubre un género literario que despierta pasiones: la novela erótica. La literatura erótica está viviendo su mejor momento, libros eróticos de autores actuales como Megan Mxwell, Sylvia Day, E.L. James o novelas  clásicas como Lolita de Vladimir Nabokov. Engánchate a la literatura erótica, puedes aprovechar el tirón de ‘Cincuenta sombras de Grey’, aunque hay muchas otras opciones más dignas como Los diarios de Anais Nin, El Decamrón, las obras del Marqués de Sade, etc. Y considéralo como una buena inversión en tu calidad de vida, si te sirven para animarte.

No te compliques

No es necesario convertirse en actriz porno, simplemente disfruta con aquello que más te guste, no es necesario impresionar a con grandes acrobacias a tu pareja, puedes disfrutar con aquello que ya sabes que funciona y es válido para ti. Tanto las mujeres como los hombres consideran que la duración de un coito ideal está entre los 7 y 13 minutos, según una investigación realizada a personas de 34 países por la Universidad Pública de Pennsylvania.

Simplemente: ¡hazlo!

Los estudios han demostrado que muchas mujeres que se consideran sin mucho deseo sexual, si se dejan llevar, se concentran en los preliminares y se relajan, responden bien. Si asumes que el deseo mental debe estar por delante de la excitación física, si dicho deseo no llega puede que tu opción sea la de no tener sexo pero esto no debe ser así, no es necesario que salten fuegos artificiales cuando se lleva años con la misma pareja sexual, hay que dejarse llevar y las chispas saltarán después. Concéntrate en sentir cada caricia, cada roce, tu propia excitación y, sobre todo déjate llevar: será todo un éxito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s